La Policía Local de Almendralejo (Badajoz) ha detenido a dos hombres por agredir a varios agentes de este cuerpo, además de por desobediencia grave, después de que fueron interceptados tras una huida en furgoneta a gran velocidad.

Uno de los dos hombres conducía a gran velocidad y de forma temeraria la furgoneta por la calle Colombia, cuando le dieron el alto los agentes. Hizo caso omiso y huyó.

El vehículo, ocupado por dos hombres de nacionalidad rumana, fue interceptado poco después por dos coches patrulla en una glorieta próxima, según ha informado la Policía Local.

Cuando se obligó al conductor, de 46 años, a bajar de la furgoneta, mostró una "agresividad inusitada" y respondió "de forma violenta, dando empujones y manotazos" a los agentes, uno de los cuales tuvo que ser atendido en el hospital de Tierra de Barros, han relatado las mismas fuentes.

El hombre fue trasladado a la Comisaría Nacional de Policía por agentes de ambos cuerpos, donde se le tramitaron diligencias por "agresiones, resistencia y desobediencias graves y amenazas".

Además, la Policía Local instruyó diligencias por un delito contra la seguridad vial, después de que diera un resultado positivo en la prueba de alcoholemia de 1.01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Su acompañante, que no llevaba el cinturón de seguridad mientras iba en el vehículo, también quedó detenido por resistencia activa y desobediencia grave, al responder con agresiones e insultos a los agentes que le solicitaron la documentación identificativa.

Ambos quedaron detenidos a la espera de la tramitación de las diligencias judiciales.