La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Almendralejo como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, después de que se les localizara con 201 gramos de cocaína en el vehículo que conducían.

El vehículo fue interceptado este martes durante un dispositivo de vigilancia para la prevención de la delincuencia a cargo de funcionarios de paisano del grupo operativo local de Policía Judicial ubicado junto a la estación de trenes, en la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes observaron la presencia de dos personas con actitud sospechosa, que tras introducirse en un vehículo se desplazaron por diferentes calles de la localidad realizando en varias ocasiones maniobras de seguridad para obstaculizar las posibles acciones policiales.

Estas maniobras fueron observadas por los agentes, que decidieron identificar a los dos ocupantes del turismo.

Una vez inmovilizado el vehículo, se realizó una inspección en la que se localizó una bolsa de plástico en el maletero, que contenía 201 gramos de una sustancia blanca, que tras ser sometida a la prueba de drogas dio positivo en cocaína.

En ese momento los agentes detuvieron a los dos hombres, a los que se les acusa de un presunto delito contra la salud pública por trafico de drogas.

Los detenidos tienen 25 y 58 años y uno de ellos cuenta con antecedentes policiales anteriores.

Ambos fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado y posteriormente fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.