Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el martes a dos jóvenes por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación y detención ilegal sucedido el pasado domingo en Almendralejo.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno, sobre las tres de la tarde del domingo una joven solicitó la presencia policial en un piso de la calle Ortega y Muñoz al haber sufrido un robo. La policía encontró en un balcón a cuatro personas que manifestaron que se habían quedado encerrados después de que estando en el domicilio abrieron la puerta y entraron varios individuos que comenzaron a golpear al dueño del piso. Lo tiraron boca a bajo en un sillón de la casa, mientras que preguntaban donde estaba la caja fuerte y pedían todo el dinero que tuvieran. Los asaltantes inmovilizaron a las otras tres personas mientras registraron la vivienda y al ver que no encontraban nada se fueron dejándolos encerrados, llevándose el móvil de una chica y golpeando a otro. Los cuatro necesitaron asistencia sanitaria.

Identificados dos de los asaltantes, fueron detenidos en Badajoz el martes. Según la policía, tienen innumerables antecedentes por delito contra el patrimonio y tráfico de estupefacientes. Uno de ellos, al ser detenido, dijo: "El que que me ha denunciado en Almendralejo va a escapar mucho peor que yo". Se le intervino una navaja y un cuchillo de 23 céntimetros.