+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 una alerta en la comisaría de la policía nacional resultó clave

Dos detenidos por engañar a una persona mayor para robarle

Realizaron retiradas de dinero por importe de 126.894 euros en varias localidades. Aprovechaban su discapacidad mental para extraer fondos de su cuenta bancaria

 

Zona de la plaza de Espronceda donde varios bancos tienen sus oficinas. - R.C.

RODRIGO CABEZAS
16/04/2019

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre y una mujer, de 42 y 37 años, respectivamente, por un delito continuado de estafa de más de 100.000 euros. En concreto, se han aprovechado de una persona mayor, con problemas, debido a su discapacidad, para razonar y saber realmente lo que estaba pasando, para extraerle de varios bancos 126.894 euros.

De los hechos se tuvo conocimiento tras una alerta recibida en la comisaría de la Policía Nacional de Almendralejo a finales del pasado año, en la que el responsable de una entidad bancaria de la localidad informó de como una clienta realizaba de forma extraña una serie de extracciones de elevadas cantidades de dinero, siempre en ventanilla, en metálico y con otra persona a su lado. De la investigación se hizo cargo la policía judicial, que llevó a cabo diferentes gestiones con la entidad bancaria que dio el aviso, tras lo cual pudo comprobar que la víctima, de 69 años, tiene limitadas sus facultades mentales y había realizado en otras sucursales de la provincia, casos de Zafra o Villafranca de los Barros, varias extracciones. El total robado asciende a 126.894 euros.

La víctima sacaba el dinero siempre con el mismo modus operandi, es decir, acompañada de la otra persona, tal y como pudo comprobarse visionando las cámaras de vigilancia.

detenidos el miércoles /Con toda la información, los agentes establecieron un dispositivo para identificar a los presuntos responsables, detectando cómo en la mañana del 11 de abril, la víctima volvía a intentar sacar otra elevada cantidad de dinero en ventanilla, acompañada de la mujer y del hombre que esperaba en el exterior. En ese momento, portaban más de 10.000 euros en efectivo y no pudieron justificar la procedencia de esta cantidad, motivo por el que se les pidió identificación y, observando el nerviosismo de los afectados, se procedió a su detención como presuntos autores de un delito continuado de estafa.

 
 
2 Comentarios
02

Por Manuel Madrid 15:03 - 16.04.2019

UNos añitos a la sombra es donde deben estar

01

Por Más Madera 9:19 - 16.04.2019

Bueno pues ya podrian poner las iniciales de los timadores y si son del pueblo. por lo menos para irnos cuidando.