La policía local detuvo en la madrugada del lunes a dos hombres de nacionalidad rumana a los que cogió in fraganti cuando intentaban robar en una cafetería, en la plaza de Extremadura.

Sobre las dos de la madrugada, una patrulla de la policía local fue avisada por la Policía Nacional de que dos personas estaban robando en el bar el Templo y que en esos momentos no podían hacer dicho servicio.

Según explicó ayer la propietaria de este establecimiento, los presuntos autores rompieron la verja de la puerta con una palanca de hierro y después el cristal de la puerta para acceder. Asegura que no lograron entrar porque en esos momentos llegó la policía por lo que no han sustraído nada, solo han provocado los daños materiales. El bar el Templo lleva abierto en la plaza de Extremadura apenas un mes y este ha sido el primer intento de robo que ha sufrido.

Tanto la policía local como la Nacional confirmaron las detenciones pero no quisieron aportar ayer más datos sobre las mismas, ya que aún continúan abiertas las diligencias. Por su parte, ayer el concejal de la Policía Local, Marceliano Martín, sí hizo alusión a la detención de estos dos varones de nacionalidad rumana por parte de la policía, pero tampoco quiso aportar más datos al estar las investigaciones abiertas aún.

OTRO INTENTO La semana pasada, tuvo lugar otro intento de robo en otro bar de la plaza Extremadura que se encuentra al lado de El Templo, el Flash. Los presuntos ladrones también rompieron la verja con una palanca de hierro, pero luego no fueron capaces de abrir la puerta principal, y al no conseguirlo decidieron irse y tiraron la palanca debajo de una furgoneta que estaba estacionada en la plaza.