La Policía Nacional detuvo la pasada madrugada a dos jóvenes por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza, según informó ayer la Delegación del Gobierno de Extremadura en una nota.

Los hechos sucedieron sobre la una de la madrugada cuando agentes circulaban por la calle Coronel Fernández Golfín observaron cómo dos personas saltaban hacia el exterior la valla que rodea el perímetro del punto limpio de Almendralejo, de unos dos metros y medios de altura, introduciéndose rápidamente en un vehículo en el que huyeron. Los policías se percataron de que el coche se encontraba excesivamente cargado en su parte trasera por lo que intentaron que se detuvieran. Aceleraron su huida, se inició una persecución y fueron interceptados.

Se comprobó que el maletero estaba repleto de los materiales que habitualmente se depositan en el punto limpio, residuos que por sus características no deben ser depositados en los contenedores de basura doméstica. Tras constatar este hecho fueron arrestados.

Son dos jóvenes de 23 y 26 años, de nacionalidad rumana, el segundo de ellos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición judicial.