La Policía Local de Almendralejo detuvo el pasado domingo a dos jóvenes que intentaron robar en las oficinas de la estación de autobuses de la localidad.

Sobre las 8.40 de la mañana del domingo, la policía recibió la llamada de un trabajador de la estación denunciando que dos individuos habían forzado varios puertas de las oficinas y taquillas. Los agentes que se personaron en dicho lugar comprobaron que los dos presuntos ladrones emprendieron "veloz" la huida al darse cuenta de la presencia policial, según explicó luego la policía local. Huyeron por la calle Ortega Muñoz, pero fueron alcanzados por los agentes en la calle Nardos. La policía comprobó que los dos detenidos se habían apropiado de un juego de llaves de un cajón que contenía varios juegos colocado en la zona de dirección de la estación y con el que pretendían abrir el resto de dependencias.

Fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional para su identificación y el desarrollo de las correspondientes diligencias por tentativa de robo. Ambos son vecinos de Talavera la Real (Badajoz) y responden a las iniciales R. R. B.. y R. F. P., de 19 años. Según la policía ambos tienen antecedentes delictivos. Las diligencias instruidas se remitieron al Juzgado número 3 de Almendralejo.

UN ADOLESCENTE AL VOLANTE Por otro lado, en la madrugada del domingo, sobre las 5.30, una patrulla de la policía local detectó a un vehículo, Ford Puma con matrícula B-2762-VJ, que circulaba con el alumbrado obligatorio apagado. Tras interceptarlo, los agentes pudieron comprobar que el conductor, vecino de Torremejía, presentaba síntomas de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, arrojando un resultado positivo de 0,66 miligramos por litro de alcohol expirado. Además constataron que carecía del correspondiente carnet de conducir al tener 17 años. El titular del vehículo, mayor de edad y también de Torremejía, iba dentro acompañándolo. Al adolescente le instruyeron las diligencias como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial, al ir conduciendo bajos los efectos del alcohol y sin tener el permiso de conducir.