La Policía Nacional detiene a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, a los que se le imputan otros siete robos en naves industriales de Almendralejo mediante el sistema de escalo.

Un empresario avisó ayer a los agentes de que había sorprendido a un hombre en el interior de una nave de su propiedad, según la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Varias dotaciones se personaron en el lugar y los policías, después de inspeccionar la nave, sorprendieron en uno de los garajes a dos jóvenes cargando material de obra en una carretilla, por lo que se les detuvo por un supuesto delito de robo con fuerza.

Según la Policía Nacional, habrían accedido a la nave saltando por una ventana de la parte trasera, a unos cuatro metros de altura y, para ello, habría utilizado unos palés de ladrillos que estaban en el exterior.

Tras la detención, se siguió una investigación que ha dado como resultado la imputación de estas dos personas en otros siete hechos similares más.

En las naves industriales sustraían material de obra, como alargaderas, puntales, chapas, tubos de cobre y rejas de acero.

Los detenidos son dos jóvenes de 20 y 21 años, uno de ellos con antecedentes.