La Policía Nacional informó ayer que el miércoles por la tarde procedió a la detención de dos hombres de nacionalidad marroquí por su presunta autoría de un delito de usurpación.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes policiales a través de una denuncia interpuesta por el representante de una empresa propietaria de una serie de viviendas construidas en Almendralejo, manifestando que al ir a comprobar uno de estos domicilios se había percatado de que el mismo se encontraba ocupado de forma ilícita por dos personas.

FAMILIARES Las gestiones llevadas a cabo por los policías dieron como resultado que la denuncia era ciera, ya que observaron cómo efectivamente dos personas, familiares entre sí, se encontraban viviendo en dicho domicilio ilegalmente. Es por ello por lo que procedieron a su detención, señalando que dicha actitud está penada en el Código Penal, en el artículo 245.2.

Los detenidos son dos hombres de 40 y 58 años, de nacionalidad marroquí, quienes fueron trasladados por miembros de la Policía Nacional en un vehículo oficial a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, informaron las mismas fuentes.