La Policía Local de Badajoz ha detenido a dos personas como presuntos estafadores al hacerse pasar por revisores de instalaciones de gas ciudad en dos domicilios de Almendralejo, según la Policía Local de esta localidad.

Esta detención se produjo ayer después de que dos mujeres denunciaran que habían sido objeto de una estafa por parte de dos hombres.

Estos individuos vestían de la misma forma, con ropa laboral y con el logotipo de una supuesta empresa denominada "Fesmagas S.L.", según una nota de prensa remitida hoy por la Jefatura de la Policía Local de Almendralejo.

Esta policía fue alertada ayer por una vecina que apuntaba que dos hombres vestidos iguales le acababan de estafar 150 euros cuando llegaron a su domicilio bajo pretexto de revisar la instalación del gas.

Además, los individuos intentaron "arrebatarle" a esta mujer otros billetes que tenía en la mano momentos antes de darse a la fuga en un turismo.

Mientras los agentes realizaban las primeras averiguaciones en la jefatura tuvieron conocimiento de que otra mujer había sido supuestamente estafada por el mismo sistema en una calle próxima.

La mujer denunció que dos individuos le habían estafado 170 euros en su propio domicilio.

Tras las averiguaciones realizadas, se pudo saber que el vehículo en el que se habían marchado estaba domiciliado en la ciudad de Badajoz, por lo que alertaron a la Policía Local de esta localidad.

Agentes de Badajoz localizaron a ambos individuos cuando se disponían a entrar en la ciudad con el vehículo, donde fueron detenidos.

La Policía Local instruyó diligencias en la Comisaría Nacional de Policía de Almendralejo, las que se sumarán a las instruidas en Badajoz para ser remitidas ambas a la autoridad judicial.