La Guardia Civil ha detenido a dos "butroneros" tras robar gasóleo y material de una caseta de riego situada en una explotación agraria de Almendralejo, a la que habían accedido después de hacer un agujero en la pared.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Extremadura, en la noche del pasado miércoles una patrulla observó, tras escuchar fuertes golpes que procedían de una caseta de riego, como dos individuos, al percatarse de la presencia policial, se montaron en un vehículo con las luces apagadas y emprendieron la marcha a gran velocidad.

Ante las señales acústicas y luminosas de la Guardia Civil, el conductor del vehículo hizo caso omiso y se dio a la fuga aunque fue interceptado en uno de los caminos anexos.

Tras la identificación de sus ocupantes, se procedió a la inspección del coche, en cuyo interior se encontraron varias garrafas de gasoil y macarrones de goma utilizados para sustraer el carburante.

Los detenidos, dos ciudadanos rumanos, de 25 y 39 años, ambos vecinos de Almendralejo, habían realizado un butrón en una de las paredes de la caseta por donde accedieron a su interior para sustraer el carburante, así como material y herramientas agrícolas que se encontraban en el interior.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, a los que les constan antecedentes penales por robos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.

Esta acción de la Guardia Civil se enmarca en el dispositivo puesto en marcha con motivo del "Plan Preventivo y de vigilancia contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas".