Patrullas de la Guardia Civil de Mérida, Almendralejo, Aceuchal, Solana de los Barros y Santa Marta detuvieron a dos ciudadanos rumanos vecinos de Almendralejo de 19 y 30 años, como presuntos autores de cuatro robos en casas de campo y naves en Trujillanos.

En la madrugada del pasado lunes, se perpetraron robos en dos naves industriales y dos casas de campo del municipio pacense de Trujillanos, en las que, tras forzar con palanquetas las puertas de entrada y arrancar las rejas de las ventanas de los citados lugares, sustrajeron entre otros objetos: aparatos de televisión, ordenadores portátiles, terminales móviles de telefonía, consolas de videojuegos, todo ello valorado en unos 5.000 euros. Además en el interior de una de las naves, sustrajeron un coche por valor en 30.000 euros, que utilizarían para el transporte de los objetos sustraídos, según informó la Delegación del Gobierno.

Esa misma tarde, la Guardia Civil pudo localizar el vehículo en cuestión, cuando circulaba por los extrarradios de la localidad de Almendralejo. El conductor del mismo, al percatarse de la presencia de los agentes, se dio a la fuga, para luego abandonarlo junto a sus tres acompañantes. Con el despliegue de los agentes se pudo detener a dos de ellos en un olivar cercano.

Se prosiguen las gestiones tendentes a la localización y detención de los otros dos ocupantes del vehículo, implicados en los cuatro robos perpetrados en localidad pacenses de Trujillanos.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición Judicial de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.