Dos jóvenes de nacional española, vecinos de Almendralejo, con edades comprendidas entre los 23 y 33 años y cuyas iniciales responden a F. R. M. y P. V. A., fueron detenidos el pasado sábado por la noche por robar en el interior de un vehículo.

Según informó ayer la policía local, estas dos personas, con antecedentes por robos, habían sido vistas por la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra con dos objetos "voluminosos". Fueron identificados en la calle Cantones y en ese momento alegaron que ambos objetos (un lector de compact disc y un amplificador usados en la cabalgata) se los habían encontrado en un contenedor. Tras ser interrogados confesaron que los habían robado del interior de un vehículo estacionado en las traseras del Carrefour. Se les instruyeron diligencias judiciales en la comisaría de la Policía Nacional, y quedaron a disposición del juez.

Por otro lado, el sábado a las 7.30 horas la policía local interceptó un vehículo en la avenida San Antonio conducido "temerariamente" por un joven de 20 años, que arrojó un resultado positivo de 0,65 mgs/l en la prueba de alcoholemia. También, ese mismo día otro conductor de 29 años dio positivo en un análisi clínico de cannabinoides, cocaína y opiáceos, que se le hizo en el hospital tras implicarse en un accidente en la calle Santa Ana a las 19.40 horas. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial.