La Policía Nacional detuvo a dos varones en Almendralejo por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en la cosas, según informó ayer la Delegación del Gobierno.

El pasado 1 de noviembre, un ciudadano alertaba a la policía que había observado desde su casa, en la calle Brocense, a dos hombres saltando por una ventana e introduciéndose en el interior de una nave. Personados inmediatamente en el lugar, observaron que la puerta de la nave estaba abierta y los barrotes de hierro de la ventana por la que habían accedido arrancados y tirados en el suelo. El denunciante manifestó que habían huido por un camino.

Los agentes actuantes se dirigieron rápidamente hacía la zona indicada, viendo a dos individuos que reunían las características aportadas por el testigo, los cuales, al percatarse de la presencia policial, continuaron su huida a la carrera, siendo interceptados y detenidos.

Localizado el propietario de la nave, comprobaron que del interior de la nave habían sustraído 500 euros y un motor eléctrico. Los detenidos son dos varones, de 38 y 41 años de edad, con antecedentes, los cuales tras la tramitación del pertinente atestado policial fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.