Las empresas locales Barragán Portilla y Procondal han presentado sus ofertas para construir el segundo centro de salud en la zona de San Roque. Además, hay otras tres, entre ellas Placonsa, que construye el hospital.

El lunes 17 finalizó el plazo de presentación de solicitudes y lunes, 8 de mayo se procederá a la apertura de las ofertas de las cinco empresas interesadas.

La Administración regional estableció el precio de licitación en 1.298.252 euros. De esta cantidad 600.000 euros han sido incluidos en los presupuesto regionales del 2006 y el resto, 698.252, en los del ejercicio del 2007. Según la Junta, el 75% del coste estará financiado por los fondos europeos Feder.

La estructura del segundo centro de salud será muy similar a otros ambulatorios que se construirán en la región y su funcionamiento permitirá descongestionar al de la zona de San José.

Contará con dos unidades: un equipo de atención primaria y otro farmacéutico. Además, se incorporarán las áreas de apoyo administrativo. El edificio tendrá un vestíbulo principal donde estarán estos últimos servicios, el despacho del coordinador y el archivo de los historiales médicos. En el área asistencial estarán las consultas con dependencias para la extracción de muestras y el área de salud pública.