Dos empresas han presentado sus ofertas en la segunda licitación de la redacción del proyecto para la construcción y explotación de un parking subterráneo en la plaza del Mercado, según anunció la concejala de Urbanismo, Victoria Pérez, ayer tras cerrarse el plazo de presentación de solicitudes.

Son Cruzmar y la unión temporal de empresas (UTE) formada por Sinerkia y Sani. Precisamente esta última fue la única que se presentó en la primera licitación y la mesa de contratación decidió dejar desierta la convocatoria porque no cumplía con los requisitos expuestos del pliego de condiciones. Por ello, el equipo de gobierno acordó modificar algunos puntos del pliego y volver a licitarlo.

Según Pérez ayer recibieron estas dos ofertas y puede que aún llegue alguna por correo ordinario con el sello de ayer. Por su parte, la primera empresa es almendralejense y ya cuenta con experiencia en este tipo de actuaciones en la ciudad, con el parking del parque José de Espronceda.

ADJUDICACION La mesa de contratación está convocada para el 18 de agosto, en la que se abrirá los sobres A y B. Después los técnicos municipales estudiarán la documentación y se procederá a la apertura de las ofertas para ver si cumplen los requisitos. La intención del equipo de gobierno es tener adjudicada la construcción del parking antes de que acabe el mes.