Dos hombres encapuchados atracaron a punta de pistola la gasolinera que se encuentra en la carretera de Aceuchal de Almendralejo en la noche del 6 de enero y se llevaron el dinero que había en la caja registradora y un vehículo.

Los hechos ocurrieron pasadas las nueve de la noche del domingo. Dos hombres con las caras cubiertas por pasamontañas llegaron a pie a la gasolinera San Roque y apuntaron con un arma al único empleado que se encontraba trabajando en ese momento. Lo tiraron al suelo y, mientras uno de los presuntos atracadores lo intimidaba con una pistola, el otro se fue directamente a la caja registradora para recoger el dinero. Posteriormente, tiraron de los cables del teléfono del interior de la gasolinera y le pidieron las llaves del coche al trabajador, quien se las entregó. Mientras que el mismo atracador seguía sujetando en el suelo al empleado, el otro fue por el coche estacionado en unas plazas habilitadas para ello en las instalaciones para ponerlo en marcha y recoger al otro ladrón en la puerta del establecimiento. Ambos salieron huyendo.

El Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, confirmó ayer los hechos y explicó que los atracadores utilizaron un arma recortada. Además, informó de que la cantidad de dinero que robaron era de 2.600 euros y que el vehículo en el que huyeron es propiedad del empleado. Hasta el lugar de los hechos, se trasladaron patrullas del Cuerpo Nacional de la Policía y la Guardia Civil, quienes continúan investigando el atraco.

SIN PISTAS Al cierre de esta edición, aún no se había encontrado el vehículo sustraído. El atraco ocurría minutos antes de que el empleado cerrará la gasolinera. Este no resultó herido, pero sí se mostró algo nervioso por lo sucedido.