Cuando faltan dos jornadas para finalizar la primera vuelta en Tercera División, y una antes de las vacaciones de navidad, el balance de los dos equipos de Almendralejo en la categoría no es bueno. El Extremadura Unión Deportiva esta lejos de su objetivo inicial al ser cuarto con 31 puntos a cinco de diferencia con segundo y tercero y a 16 puntos del líder el Arroyo de Juan Marrero que era el equipo a batir al principio del campeonato para los azulgranas.

Lo cierto es que los azulgranas han sufrido muchos problemas desde que comenzó el campeonato, resultados adversos, lesiones graves, dimisión de directivos, reducción de sueldos, espantada de Rafa Payán y la llegada de dos nuevos fichajes. A todo eso hay que unir que el equipo no ha terminado de convencer a sus aficionados y que el juego que está desplegando no es el que se esperaba en el Francisco de la Hera.

Precisamente, el conjunto que preside Diego Madera juega en casa el domingo a las 16.30 horas frente al Moralo. Para el partido con los de Campo Arañuelo la directiva vuelve a poner en práctica la misma medida que en el partido con el Atlético San José, los abonados pueden retirar dos entradas con el 20% fde descuento.

El Atlético San José, aunque no tiene marcado un objetivo más alla de lograr la salvación de la categoría sin agobios, los responsables de confeccionar el equipo de Tercera División y el cuerpo técnico queían en esta temporada dar un paso más y estar durante toda la temporada merodeando las posiciones de fase de ascenso. El equipo es décimo con 22 puntos, sumando siete derrotas de ellas tres consecutivas frente Arroyo, Don Benito y Extremadura Unión Deportiva en el derbi.

El equipo de José Manuel Cisneros Pana también ha tenido, aunque de menor gravedad, las lesiones de Fernando Carmona e Intxausti y sobre todo las consecuencias del partido frente al Arroyo donde perdió a cuatro jugadores por sanción. La próxima cita es en el campo del Atlético Pueblonuevo.