El flamante campo de césped artificial de Aceuchal fue el escenario para que el Extremadura Unión Deportiva disputara el primer partido de pretemporada. El técnico del conjunto azulgrana Agustín Izquierdo hizo su primer once de la temporada, utilizando a los doce jugadores del primer equipo que tiene disponibles al estar Carlos Rubén, Ferreirinha y Sabino trabajando al margen del grupo.

Tete, José Cayado, Rodolfo, Juan Carlos, Ruiz, Troyano, David Carmona, Jorge Zafra, Javi Pérez, Golo, Miguel Angel y Rafa Payán eran los que participaban y junto a ellos los juveniles, Joselu, Leandro, Chiqui, Manu, Cristian y Víctor, más los porteros Borja y Mario Cristian Mesias y Manu Gato lesionado tampoco fueron de la partida. Otros dos que han dejado la disciplina del club son Requena y Macarro que han estado entrenando y ya han abandonado el club. Quien estará trabajando mañana con el grupo será Jorge Yepes, quien llega al equipo pendiente de poder salir si le llega una oferta interesante de Segunda División B.

El próximo partido de los azulgranas será el domingo en Campillo de Llerena y después vendrán los de los días 5 y 6 de agosto en el Trofeo Ciudad de Los Santos. El viernes jugarán frente a la Unión Cultural La Estrella a las 21:30 horas y el sábado frente a la SP Villafranca a las 21:00 horas. El partido de presentación y IV Torneo Ciudad de la Cordialidad lo disputaran el martes 9 de agosto frente al CD Badajoz a las 21.00 horas en el estadio Francisco de la Hera. El 16 de Agosto jugaran el trofeo del Mérida UD y el día 21 el trofeo del Díter Zafra.

Por su parte, el Atlético San José, que ha fichado al segedano Domingo, disputa su primer amistoso el domingo en la Ciudad Deportiva de la localidad a las 20.00 horas frente a la SP Ribereña. Los de José Manuel Cisneros Pana juegan el día 6 en Burguillos, el día 7 lo hacen en la Ciudad Deportiva con el Fuente de Cantos. El día 12 se enfrentan al Villanovense en el Francisco de la Hera en el partido de presentación. Juegan el día 18 en Los Santos de Maimona con La Estrella, el 20 en Guadina y el día 21 en casa con el Mérida.