El teatro Carolina Coronado de Almendralejo acogerá durante este mes un total de 19 representaciones, de las que dos son estrenos en la ciudad de obras de las compañías locales El Desván y La Estampa, que pertenecen a la Red Extremeña de Teatro.

El primer grupo pondrá en escena por primera vez en Almendralejo su tercer y último montaje Juego de dos , de Raúl Hernández Garrido, este sábado 5 de diciembre a las nueve de la noche.

El responsable de la compañía y también actor de la obra, Domingo Cruz, explicó ayer que se trata de "un viaje al interior de los seres humanos, a sus obsesiones, su necesidad de comunicación y sus miedos; un análisis de la relación en las personas y su imagen en la sociedad actual". Juego de dos se estrenó a finales de octubre en el Festival de Badajoz. Está dirigida por Juan José Villanueva y Cruz comparte reparto con la actriz madrileña Rakel González-Huedo.

LA ESTAMPA TEATRO La segunda representación de una compañía almendralejense será el sábado 12 de diciembre y en esta ocasión La Estampa de Concha Rodríguez --que ayer no pudo estar en la presentación-- pondrá en escena Para bellum por primera vez en el teatro Carolina Coronado. Bajo la dirección de Mariano de Paco Serrano, Rodríguez, Carmen Caballero, Pedro García de las Heras y Eva Gómez representarán esta comedia, que trata sobre las guerras de la institución familiar. El precio de la entrada es de seis euros, el mismo que para Juego de dos .

La nueva programación del teatro comienza este viernes con un espectáculo de instrumentos, Continental percussión , con dos pases, uno a las 20.30 horas y otro a las 22.30.

Además, el viernes 11 de diciembre el cantante Valderrama ofrecerá un concierto de temas propios y otros ajenos en el espectáculo Casi boleros , acompañado por Daniel Casares a la guitarra.

La concejala de Cultura, Piedad Alvarez, adelantó ayer que la muestra de villancicos de este año será el domingo 13 de diciembre a las doce de la mañana, con la participación de la banda municipal de música de Almendralejo, un grupo del conservatorio oficial de música de la ciudad, la rondalla de la asociación folclórica Tierra de Barros y un grupo invitado.

Además, el lunes 14, a las siete de la tarde el Carolina Coronado acogerá la presentación del libro Ciudadano cortés , de Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, presuntamente asesinada, ya que su cuerpo aún no ha aparecido.

Por otro lado, el sábado 19 se celebrará un festival benéfico para la Asociación Oncológica Tierra de Barros, con las actuaciones de Ague Rabal, el grupo de sevillanas de San Roque, Sami y la escuela de bailes de salón de la universidad popular. Al día siguiente, el teatro acogerá la gala oriental de Navidad que organiza el Instituto de Danzas Arabes Hazine Dance.

Por otro lado, la compañía extremeña Taptc? Teatro pondrá en escena Mi comunidad. Descifrando el sueño europeo en el Hogar de Mayores a las doce de la mañana.

El martes 22, los alumnos de la escuela municipal de música interpretarán villancicos a lo largo de la tarde y el miércoles 23, a las nueve de la noche, el dúo almendralejense Debarro presentará su nuevo disco, Botánica .

El grupo, formado por José Antonio Perera y Cristina Lázaro, estará acompañado en el escenario por Darío Compás, Alvaro Rodríguez y Diego Sánchez.

PROGRAMACION INFANTIL Los más pequeños podrán disfrutar el domingo 27 del espectáculo infantil Tus amigos de la tele , el miércoles 30, del musical El gato con botas , que presenta la compañía La Maquineta, y el domingo 3 de enero de la representación La bella y la bestia por Achiperre.

El 2 de enero se celebrará el tradicional festival Bailando se quita el frío , que este año será benéfico y cuya recaudación se destinará a la Asociación de Amigos del Baile de Salón (Abasal). La entrega de cartas a los Reyes Magos tendrá lugar el domingo 3 de enero a las cinco de la tarde.

En cuanto al concierto de año nuevo, el próximo año correrá a cargo del Coro de la Orquesta de Extremadura, que actuará por primera vez en Almendralejo. La entrada para esta actuación será libre hasta llenar al aforo y tendrá lugar el lunes 4 de enero.