El desprendimiento de una pared en una nave industrial de Almendralejo ha provocado dos heridos de diversa consideración, uno de ellos en estado grave que ha tenido que ser trasladado al hospital Tierra de Barros de urgencia con fracturas en ambas piernas y en la cadera. El suceso se ha localizado en la calle Aceuchal, concretamente en las instalaciones de la antigua Magardi, una empresa de materiales de construcción que lleva meses cerrada. Según han explicado a este Periódico testigos del suceso, una cuadrilla de albañiles se encontraba operando en el interior de la nave industrial que se está reformando para una próxima apertura. En el momento del accidente, estaban terminando de apuntalar una pared para derribarla, pero antes de hacerlo de manera propia, un viento fortísimo se la llevó por delante y los trabajadores quedaron atrapados bajo ella.

Uno de los trabajadores ha sufrido heridas leves, pero la peor parte se la ha llevado un varón de 31 años que fue golpeado de lleno por la pared, provocándole las fracturas citadas. Según informó el 112, fue atendido por personal del centro de emergencias, sanitarios del centro de San Roque y los vecinos allí presentes. Rápidamente se llevó al hospital comarcal Tierra de Barros. El suceso ocurrió en torno a la una del mediodía.

Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos de policía local y nacional para tomar datos de lo acontecido. Según un testigo del suceso, el andamio en el que trabajaban ha podido salvarle la vida a este hombre, ya que la anchura del andamio detuvo el primer impacto sobre el cuerpo del varón e, incluso, le protegió de un golpe mortal en la cabeza.