La Policía Nacional detiene en Badajoz a dos hombres, de 34 años, como presuntos autores del robo en Almendralejo durante los meses de agosto y septiembre de protecciones metálicas de árboles y arquetas del mismo material por valor de casi 3.000 euros.

La detención se produjo en el día de ayer después de que el pasado 22 de agosto, funcionarios de la Policía Local de Almendralejo dieran cuenta de la sustracción de 12 rejillas o protecciones metálicas de árboles de la calle Alfonso X, en el casco urbano, valorando el material robado en 1.307 euros.

Los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial realizaron las gestiones que permitieron identificar y detener a los autores, que habían intentado vender las rejillas en un establecimiento de compra de residuos metálicos de la ciudad, tal y como detalla en una nota la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Tras las investigaciones, los agentes "obtuvieron las pruebas e indicios sobradamente racionales" como para imputarles también otros dos hurtos cometidos en días anteriores en la ciudad.

El primero de ellos fue cometido el día 30 de agosto, en la calle Industria del polígono industrial, donde fueron sustraídas dos arquetas metálicas pertenecientes a una compañía eléctrica valoradas en 600 euros.

El segundo de los hechos fue cometido el pasado día 11 de septiembre, en la calle Olimpiada de Almendralejo, donde fueron sustraídas tres arquetas metálicas valoradas en 900 euros.

Los detenidos, a los que se les imputan estos tres hechos, son dos varones, de 34 años, con antecedentes policiales.