La pareja inglesa formada por Steve Parry y Nicky Church han completado hoy una ruta en bicicleta de 2.400 kilómetros que separan su ciudad -Bounemouth- de Almendralejo para sensibilizar sobre la enfermedad del párkinson y recaudar fondos para una asociación local.

Esta pareja ha realizado hoy la última etapa de esta ruta desde Mérida hasta Almendralejo, donde han sido recibidos por enfermos y familiares de la asociación Afenpal en la sede con pancartas de bienvenida.

Desde que iniciaron esta ruta el día 16 de febrero han logrado recaudar 4.300 euros (3.672 libras) con su campaña, en la que han recibido cientos de donaciones de particulares.

En este tiempo han hecho etapas de entre 60 y 90 kilómetros diarios tras salir de Reino Unido, atravesar Francia y llegar a España.

La secretaria de Afenpal, María Zamora, ha agradecido el gesto de estas personas, que conocieron la asociación hace unos años y que decidieron emprender esta iniciativa para ayudarles.

“Han pasado días muy duros, solo subir un día en Los Pirineos les costó cinco horas granizando, otro día tuvieron que dormir encima de una mesa en un camping, pero lo bueno es que han ido parando en varias ciudades y las asociaciones los han acogido muy bien”, ha explicado.

En el trayecto han entablado relaciones con asociaciones de enfermos de otras zonas, como Palencia o La Rioja, que se han sumado a esta campaña para dar visibilidad a la enfermedad.

En Almendralejo está previsto que permanezcan una semana durante la cual participarán en diferentes actividades de la asociación como charlas, talleres o convivencias.