Dos jóvenes almendralejenses, Sara López y Belén Macías, han sido seleccionadas para la segunda edición del programa ‘Emprendedoras para el Cambio’, un plan de ámbito transnacional impulsado por el Fondo Social Europeo y que consta de formación, mentorización y ''coaching' para emprendedoras mediante talleres e intercambio de conocimientos empresariales entre países europeos.

En esta ocasión, es el programa de la Escuela de Organización Industrial (EOI) el que colabora en coordinación con el FPlaza Project de la Universidad de Oulu, en Finlandia. Las seleccionadas trabajan con estas entidades y reciben formación tanto para su plan de negocio como para su plan de carrera a largo plazo. Además, las dos almendralejenses podrán beneficiarse de webinars impartidas por emprendedoras de toda Europa, así como talleres online en losq ue también participan directivas finesas.

En el programa, de unos cinco meses de duración, participan 30 mujeres emprendedoras de todos los sectores y varias regiones como Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Canarias y Melilla. Sara López es diplomada en Turismo y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y Belén Macías también es diplomada en Turismo por la Universidad de Extremadura.