La Guardia Civil de Santa Marta de los Barros y la Policía Local de esa localidad han detenido a dos jóvenes de 19 y 21 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública consistente en el cultivo de plantas de marihuana.

Además los detenidos están acusados de cometer, presuntamente, numerosas infracciones administrativas en la tenencia de armas prohibidas o sin documentar.

Durante la operación policial se practicaron dos registros domiciliarios en los que los agentes se incautaron de siete plantas de marihuana de considerable altura, elementos para ayudar a su cultivo (lámparas, ventiladores y fertilizantes) y posterior envasado, así como de numerosas armas sin documentar como cinco pistolas y carabinas de aire comprimido, diversas armas blancas tipo machetes o navajas mariposa, cargadores y munición para rifles, así como puños americanos con cuchillas de corte incrustadas.

La Guardia Civil considera eliminado un punto de cultivo de estas plantas en Santa Marta de los Barros.

Además sospecha que, al mismo tiempo, los detenidos experimentaban con otros tipo de plantas alucinógenas como cactus y setas, ya que fueron intervenidas cuatro de estas plantas.

Los agentes investigan la procedencia de los objetos intervenidos y si alguno de ellos ha sido usado en la comisión de alguna otra infracción penal.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quién decretó su libertad con cargos.