Los presuntos autores de 43 delitos, entre los que se contabilizan varios robos de coches y otros por conducción temeraria, ya han ingresado en prisión después de que ambos fueran detenidos el pasado miércoles por la Guardia Civil dentro de la operación Lusan 2. Ambos delincuentes, de 20 y 35 años, son vecinos de Villanueva de la Serena. La mayoría de los robos han sido imputados con violencia e intimidación en múltiples inmuebles de la provincia de Badajoz. A ello hay que sumarle delitos contra la seguridad vial al poner en grave riesgo la vida de otros usuarios de la vía durante sus huidas y arremeter bruscamente contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Uno de los detenidos fue el conductor de un coche que tuvo que ser arrestado en la carretera de circunvalación de Villafranca de los Barros, tal y como se publicó ayer en esta página. La Guardia Civil ha informado que durante esa mañana había robado tres coches en las localidades de La Haba y Ribera del Fresno.

La mayoría de los robos perpetrados, hasta 23, han sido en inmuebles. También robaron en el interior de 16 vehículos. La detención de uno de ellos en Villafranca de los Barros fue clave para detener posteriormente al otro, con el que cometía estos robos. Los ladrones son los mismos que realizaron otros robos en la comarca de La Serena el pasado 7 de febrero cuando colisionaron con vehículos de la Guardia Civil.