El madrileño Angel Raposo González ha sido el ganador del primer premio del XXX Concurso de Pintura organizado por la Asociación Cultural y Recreativa El Obrero Extremeño con su cuadro Luces de Granada . El segundo premio lo obtuvo su suegra, la también madrileña Amalia Del Alamo Gómez con su obra Ropa de sol , quien ya fue premiada también el año pasado y en ediciones anteriores.

La cuantía de los premios es de 3.000 euros y 1.500 euros, respectivamente, más una placa y las obras quedarán en posesión del colectivo y el ayuntamiento. El certamen también otorga un premio especial para los pintores locales que este año recayó en Concepción Marín Molano que recibió un cheque de 1.000 euros por El viejo puente . Marín se mostró muy satisfecha tras conocer el fallo de jurado emitido el viernes por la noche, y añadió que se presenta al concurso desde su primera edición y que en varias ocasiones ha conseguido algún premio.

Este año se han presentado 58 obras, de las que 20 son de artistas locales. Según la organización, la cifra es mayor que en años anteriores e incluso, destacó, las obras son de mayores dimensiones. Ahora pueden verse en la exposición montada en el salón de actos del Obrero hasta el 13 de noviembre.