Una pareja de la policía local que se encontraba patrullando por la calle Real el pasado viernes al mediodía identificó a una pareja de jóvenes de nacionalidad rumana y vecinos de Sevilla que tras ser identificados resultaron ser menores de edad. Estos portaban portafolios con hojas de certificado de la Asociación Regional para Discapacitados Sordos-Mudos para niños pobres, los caules además de pedir firmar a los viandantes "de forma exigente", le demandaban alguna aportación económica, provocando la "contrariedad en la ciudadanía", según la policía.

SOSPECHAS DE LA POLICIA Estos hechos levantaron las sospechas de los agentes que comprobaron que dicha asociación no existe y era totalmente falsa e inexistentes, "de la misma forma que los documentos y credenciales que exhibían" a los ciudadanos para captar su atención. Además, no estaban acompañados por personas mayores de edad.

Por ello, los dos menores fueron trasladados a la comisaría la Policía Nacional por los agentes de la policía local que detectaron el fraude. En dicha comisaría se practicaron las oportunas diligencias a los menores por pedir dinero y firmas para un colectivo inexistente, según explicó ayer la policía local en una nota.