Los dos nuevos pabellones del Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo se inaugurarán próximamente, ya que las obras están prácticamente terminadas, a la espera de que finalice algunos trabajos de acondicionamiento, de modo que podrán utilizarse en la próxima edición del Salón del Vino y la Aceituna del 6 al 9 de abril.

MEJOR CLIMATIZACION La concejala de Comercio, Josefina Barragán, señaló ayer que los pabellones, situados en la parte posterior a los antiguos, están prácticamente acabados y su climatización es mejor que la de los dos existentes, por lo que podrán tener una mejor utilidad.

La ampliación permitirá albergar más certámenes y actos en dichas instalaciones y se evitará que en el Salón del Vino se instalen las carpas adiciones para ubicar a los expositores.

Aunque aún no hay fecha confirmada, Barragán aseguró que se abrirán próximamente y que para la feria sectorial de abril estarán completamente listos.

La concejala señaló que los pabellones podrán usarse para casi todos los acontecimientos que se realicen a lo largo del año.

La Junta de Extremadura ha financiado la obra con una inversión de más de dos millones y medios de euros.

Ha sido la empresa Magenta la que se ha encargado de ejecutar el proyecto, que se ha realizado dentro del plazo que estaba previsto.