La policía local ha informado de un doble accidente de tráfico, de similares características y carácter leve, producidos dentro del casco urbano. En ambos casos el infractor iba conduciendo bajo los efectos del alcohol, y no hay que lamentar daños físicos de gravedad.

El primero de los accidentes se produjo en la noche del viernes cuando un turismo chocó violentamente contra una farola en la calle El Salvador, cercana a la avenida Rafael Alberti. El conductor, de 47 años y vecino de Almendralejo, se encontraba ebrio y dio positivo en el control de alcoholemia con una tasa de 1,41 liligramos de alcohol, es decir, cinco veces más de la tasa permitida por litro de aire respirado.

Ya en la madrugada del sábado, otro turismo, modelo Fiat Punto, conducido por otro vecino almendralejense de 28 años, chocó contra varios bolardos de seguridad en la plaza de la Constitución, tras perder el control direccional del vehículo. Cuando los agentes llegaron vieron que el infractor estaba ebrio y fueron a someterle a la prueba de alcoholemia, a lo que este se negó. Por dicho motivo se le instruyeron dos delitos contra la seguridad pública, por conducir bajo los efectos del alcohol y por negarse a hacer dicha prueba.