La Oficina de Igualdad mantendrá varias actividades durante este verano para las mujeres que son usuarias de este servicio municipal. Según ha explicado la concejala del ramo, Macarena Domínguez, la empresa Wup de Víctor Ventura se ha ofrecido para impartir de manera gratuita dos talleres que servirá para que estas mujeres, muchas de ellas víctimas de violencia de género, puedan potenciar su autoestima durante esta época estival.

En concreto, se ofertan talleres de zumba y pilates. El taller de zumba da comienzo este próximo lunes 15 de julio y está orientado a una treintena de mujeres. Posteriormente, el 15 de agosto comenzará el segundo de los talleres de pilates.

Actualmente, hay un total de 65 mujeres víctimas de violencia de género en Almendralejo y comarca que cuentan con orden de protección activa o algún tipo de medida de protección en vigor. El 78,46% de estas mujeres son españolas, mientras que el 12,30% son de nacionalidad rumana. Hay otras mujeres también de Brasil, Colombia, Paraguay y Marruecos.

De otro lado, Domínguez confirma que pretende hacer la primera reunión del consejo local de la mujer en el mes de septiembre.