El Ayuntamiento de Almendralejo ha comprado nuevos equipos para renovar los sistemas de telecomunicaciones de los vehículos de la policía local, así como del departamento de tráfico. En concreto, ha adquirido una emisora fija de comunicaciones, tres emisoras para los vehículos y 40 radioteléfonos portátiles, todos ellos provistos de tecnología digital de última generación que viene a sustituir los arcaicos sistemas analógicos que se estaban utilizando.

Otro de los cambios importantes para la policía local es la sustitución del repetidor analógico por uno digital. A ello se le añade la instalación para casos de averías de otro repetidor de reserva en la jefatura de policía, asegurando así el correcto funcionamiento de las comunicaciones en todo momento, una queja que estaba muy extendida entre los profesionales.

El cambio al sistema digital tiene como principal ventaja la protección de las comunicaciones para que cualquier orden no pueda ser escuchada por terceros. También se mejora la claridad e intensidad en las conversaciones, se ahorra en repuestos y reparaciones, hay mayores posibilidades logísticas y mayor potencia en los aparatos.

Con estas compras realizadas recientemente, el ayuntamiento atiende una antigua reivindicación de los policías, una entre las muchas presentadas en los últimos meses.