La Policía Local de Almendralejo ha detenido a una vecina, sobre la que pesaba una orden de busca y captura por hurto, después de ser sorprendida en una vivienda por su propietario, un inmueble al que había accedido con una llave que se había extraviado o supuestamente habría sido hurtada días antes.

La Policía Local ha informado este miércoles de que la mujer, de nacionalidad rumana, estaba ayer en el interior de una vivienda de la calle Eugenio Hermoso y que su dueño la sorprendió y avisó a los agentes.

En el momento de los hechos la puerta de entrada a la vivienda aún tenía puesto el llavero con las llaves cuyo extravío o supuesto extravío había sido denunciado días antes por el propietario.

Ante estos hechos, la detenida, de 48 años, fue trasladada a las instalaciones de la Comisaría Nacional de Policía, donde se comprobó que la mujer tenía numerosos antecedentes delictivos y que sobre ella constaba una orden de busca y captura con una orden judicial vigente hasta 2022 por el juzgado de instrucción número 5 de León.