El Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz) ha duplicado el plazo para presentar solicitudes a la segunda convocatoria del Plan de Empleo Social para evitar incidentes.

En esta ocasión el plazo será de diez días, cuando en la primera convocatoria fue de cinco, lo que ocasionó colas de los solicitantes a las puertas de los Servicios Sociales de Base desde la madrugada.

Además, el elevado número congregado en ellas obligó a intervenir a los agentes de la Policía Local en más de una ocasión.

La concejala de Asuntos Sociales, Arancha Jiménez, ha anunciado hoy que el próximo lunes, 16 de mayo, se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para optar a una de las 42 plazas ofertadas, que concluirá el día 27.

Además, ha aclarado que se atenderá a todos los solicitantes, aunque se darán cien números a primera hora de cada día para atender por orden a los solicitantes.

Otra de las novedades de esta segunda convocatoria es que los aspirantes tendrán que someterse a unas pruebas selectivas, que serán prácticas en el caso de las plazas de oficiales y teóricas para los operarios.

Sin embargo, la edil ha indicado que las pruebas no serán excluyentes, por lo que las personas que no las superen, no saldrán de las listas de solicitantes.

Estos empleos forman parte de la convocatoria aprobada por la Junta de Extremadura en octubre y por la que se le concede al ayuntamiento 503.000 euros, que ha dividido en dos las contrataciones, que serán de seis meses a tiempo completo.

Los contratos se iniciarán el día 30 de junio, que serán cuando concluyan los de la pasada convocatoria.

Los puestos ofertados son 12 de oficiales de obras, 10 de oficiales de pintura, dos de oficiales de herrería, dos de oficiales de carpintería, un oficial de fontanería, un oficial mecánico, siete operarios de servicios varios, seis operarios de jardinería y un operario de la perrera.