Los nadadores del club natación Almendralejo, Miguel Durán y José Manuel Navia lograron durante el pasado fin de semana mínimas para el campeonato de España Jóvenes. Además, Durán fue premiado como mejor nadador Tabla FINA en la prueba de 400 Estilos e hizo un campeonato brillante. En chicas, la pacense Fátima Gallardo, del CN Badajoz, se hizo con el premio a la mejor nadadora Tabla FINA (400 Estilos) y logró el récord regional de edad en 100 Libres.

Miguel Durán consiguió mínima en 200 Libres (1.57.89 ) y en 100 Libres (54.79), mientras que José Manuel Navio lo hizo en 200 Braza (2.32.16). Estos resultalos los lograron durante el Campeonato de Extremadura de Edades, VII Copa FEN, que se disputó en cuatro jornadas en mañana y tarde durante el sábado y domingo en la piscina climatizada de la localidad.

ALEVINES E INFANTILES En esta ocasión, los nadadores participantes eran los comprendidos entre la categoría Alevín e Infantil y el ambiente en la piscina fue muy bueno y ensordecedor en determinadas pruebas, especialmente en los relevos, todo ello acompañado de una excelente organización del Club Natación Almendralejo. En esta séptima edición un total de 215 nadadores competían para proclamar a su club como vencedor. El primero en la clasificación final fue el Club Natación Cáceres-Delfines, seguidos de Badajoz, Don Benito, Mérida y Almendralejo en quinto lugar.

El club natación Almendralejo fue primero en la clasificación masculina y fue el que más medallas de oro se colgó, aunque en esta ocasión la clasificación era conjunta y las chicas quedaron más rezagadas. Además, los tres relevos que se nadaron fue el club almendralejense el que logró la victoria.