La contundente victoria lograda por el Comarca Llanos de Olivenza (2-6).frente al Extremadura Femenino, el domingo en el campo de césped artificial de Aceuchal, le otorgó buena parte del título de campeón del grupo V de Primera Nacional. El conjunto de Almendralejo no pudo frente a las oliventinas demostrar su juego, que se adelantaron en el minuto 8 en un tiro desde fuera del área de Amanda. Lourdes lograba el 0-2 en el 18 al transformar un penalti muy protestado por las locales y de nuevo Amanda aprovechaba un error defensivo para casi sentenciar (minuto 31).

Lorena acortó distancias antes del descanso, al que se llegó con 1-4, pero el Olivenza no dio más opciones y marcó nada más salir del vestuario por mediación de Lali. Maite lograba el 1-5 (min. 73), mientras que el Extremadura no daba una e incluso Tamara fallaba un penalti. El 2-5 fue de Cristina, en propia puerta, redondeando el resultado final Amanda con su particular hat-trick en el 89.

Por otra parte, el Atlético San José volvió a sufrir una nueva derrota en liga, en esta ocasión el sábado por la tarde en Miajadas (2-1). El conjunto local se adelantó en el marcador en el minuto 18 después de que Tena peinase el balón hacia atrás para que Miguel Angel fusilase. La primera parte se caracterizó por la mucha brega que hubo en el partido, pero los de Pana no lograban acortar distancias. No fue hasta la segunda parte cuando el San José igualaba el partido. Fue con una volea de Pablo Carmona. El 2-1 llegó en el minuto 78 en un pase de Cendrero a Jonathan que enganchó bien un disparo que terminó en la portería de los de Almendralejo. Aún hubo ocasión para que el San José empatara, pero el balón pegaba en el palo.

En el Extremadura Unión Deportiva están muy pendientes de ver qué dictamina el comité de competición sobre la expulsión de Jorge Troiteiro, al reflejar el árbitro en el acta que el motivo fue: "Dar una bofetada a un adversario estando el juego detenido, cuando éste se disponía a efectuar un saque de banda, sin causarle ningún daño".