La cadena de hipermercados E.Leclerc apostará por la venta de productos extremeños en el centro que abrirá el próximo 30 de septiembre en Almendralejo, según lo anunció ayer en nombre de la empresa Horacio Hidalgo, quien se desplazó hasta Almendralejo para presentar el proyecto definitivo en compañía del alcalde José María Ramírez Morán, quien aprovechó para avanzar que su apertura coincidirá con el fin de las obras de urbanización de la travesía de la Nacional 630.

Desde enero, E.Leclerc negocia con diversos proveedores para vender los productos de la tierra, desde vinos, quesos y embutidos, entre otros. "Vamos a apostar por ellos, porque creo en ellos", señaló Hidalgo, quien añadió que esta "va a ser la gran diferencia" del hipermercado de Almendralejo con respecto a otros.

La inversión realizada en este nuevo centro comercial es de 13.500.000 euros. Se ha edificado en una parcela de 20.500 metros cuadrados, en la N-630, de los que 8.500 metros cuadrados son de superficie construida. Tiene sala de ventas, una galería comercial con cinco tiendas, un restaurante-cafetería, un aparcamiento con 327 plazas, una estación de servicio con seis pistas (una con servicio de 24 horas) y un centro de lavado para coches.

Según Hidalgo, han recibido miles de solicitudes para trabajar, entre las que han hecho 450 entrevistas. El 3 de julio, 80 personas comenzarán el período de formación durante dos meses. De ellas, el 60% entrarán con un contrato fijo y el resto será eventuales, para las campañas de apertura del centro y Navidad. Además, en noviembre se contrataron a 19 personas, de los que 14 son extremeños, para ocupar los puestos directivos y de jefes de sección. En resumen, abrirá con 94 trabajadores entre directos e indirectos (seis limpiadores, cuatro vigilantes y 14 para la galería comercial).