El hipermercado E-Leclerc iniciará hoy una campaña de apoyo al pepino español, a raíz de la crisis desatada por la aparición de casos de enfermedad provocados por la bacteria E.coli en Alemania, que en principio fueron atribuidos al consumo de este producto procedente de España.

A partir de hoy los clientes de E-Leclerc tendrán como regalo dos pepinos cuando pasen por la caja registradora. Está previsto que la campaña dure toda esta semana. El propietario del hipermercado, Horacio Hidalgo cree que es una forma de apoyar al producto español, al que califica de bueno y de calidad. La idea surgió el pasado domingo, viendo las noticias sobre las pérdidas que han tenido los productores españoles y la desconfianza de ciertos países hacia ellos. Al considerarlo "injusto", Hidalgo pensó que ésta sería una forma más de apoyar a los agricultores.

El propietario reconoce que cuando saltó la noticia de los infectados por la bacteria bajaron las ventas de pepino en el supermercado, pero a medida que se ha ido conociendo que el origen de la bacteria que provocó la muerte a decenas de personas no procede de este vegetal se ha ido recuperando su consumo.

El hipermercado vende una media semanal de entre 700 y 800 kilos de pepinos durante esta época, ya que es la de mayor consumo.

Con el regalo de dos pepinos por cliente prevé repartir unos cuatro o cinco mil kilos esta semana. Hidalgo espera que el consumo de este vegetal vaya recuperándose y que con esta campaña se recupere la confianza en en él.