El hipermercado E.Leclerc, uno de los más grandes de Almendralejo, cerrará sus puertas de manera definitiva el próximo 31 de enero después de la campaña de Navidad. El motivo único y principal es la falta de viabilidad económica que tiene el negocio, con importantes pérdidas y caída de sus ventas durante los últimos meses.

La dirección de la empresa ya ha comunicado la noticia a sus empleados. Actualmente, el hipermercado cuenta con algo más de 50 trabajadores (el dato exacto no ha sido facilitado) y negocia con ellos las condiciones en las que serán despedidos, aunque según fuentes consultadas por este periódico, algunos de los trabajadores afirman que les han dicho que les pagarán «todo lo que les corresponde». El próximo viernes, a las 12.00 horas, habrá una reunión importante entre la empresa y los sindicatos para tratar este tema.

Las instalaciones del hipermercado E.Leclerc están situadas en la avenida de Sevilla (antigua carretera de Sevilla). Fueron inauguradas el 9 de septiembre de 2009, por lo que esta noticia se produce escasos días después de haber celebrado su décimo aniversario en Almendralejo.

E.Leclerc es una cadena de hipermercados de origen francés que se encuentra instalada en 14 puntos de toda España: Vitoria, Almendralejo, Miranda de Ebro, Trujillo, Ciudad Real, Puertollano, León, Aranjuez, Majadahonda, Pinto, Valdemoro, Murcia, Pamplona, Salamanca y Soria.

En la capital de Tierra de Barros irrumpió con fuerza en el año 2009, pero las ventas han ido cayendo con el paso de los años. Según ha explicado una antigua trabajadora del hipermercado a este periódico, en los últimos dos años sus propios trabajadores veían cómo cada vez iba menos gente al establecimiento a hacer sus compras, pese a los intentos de promociones y agresivas campañas de precios que se desarrollaban desde el hipermercado.

Dentro de las instalaciones se encuentran otros negocios más que se ubican en una zona llamada galería comercial. En concreto, hay una administración de loterías, una tienda de ropa y complementos, una óptica, un bar y una peluquería. Los propietarios de estos locales aún desconocen las intenciones del propietario de los terrenos.

Posible inversor / Según ha podido saber este periódico, tanto las instalaciones como los terrenos actuales de E.Leclerc podrían ser adquiridos en breve por un inversor, cuyo nombre no ha trascendido, pero que podría utilizar el mismo espacio para desarrollar otro negocio.

Hay otros negocios que se ven perjudicados por esta noticia como una gasolinera que está ubicada justo al lado del hipermercado o el Burguer King, que también lleva varios años en ese lugar de Almendralejo.