+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CLAUSURA INMINENTE DE UNO DE LOS HIPERMERCADOS MÁS GRANDES DE LA CIUDAD

E.Leclerc cierra en enero y deja en la calle a más de 50 trabajadores

Un inversor podría adquirir el terreno y las instalaciones para afrontar otra actividad. El motivo es la falta de viabilidad por las pérdidas acumuladas durante varios meses

 

Imagen de la inauguración del hipermercado en 2009, hace ahora diez años. - EP

RODRIGO CABEZAS epalmendralejo@gmail.com ALMENDRALEJO
11/11/2019

El hipermercado E.Leclerc, uno de los más grandes de Almendralejo, cerrará sus puertas de manera definitiva el 31 de enero después de la campaña de Navidad. El motivo único y principal es la falta de viabilidad económica que tiene el negocio, con importantes pérdidas y caída de sus ventas durante los últimos meses.

La dirección de la empresa ya ha comunicado la noticia a sus empleados. Actualmente, cuenta con algo más de 50 trabajadores (el dato exacto no ha sido facilitado) y negocia con ellos las condiciones en las que serán despedidos, aunque según fuentes consultadas por este periódico, algunos de los trabajadores afirman que les han dicho que les pagarán «todo lo que les corresponde». Durante estos días se están sucediendo reuniones entre la empresa y los sindicatos para acordar cómo será el proceso de finalización de contratos.

Las instalaciones del hipermercado E.Leclerc están situadas en la avenida de Sevilla (antigua carretera de Sevilla). Fueron inauguradas en septiembre del 2009, por lo que esta noticia se dio a conocer escasos días después de haber celebrado su décimo aniversario en Almendralejo.

desde 2009 / E.Leclerc es una cadena de hipermercados de origen francés que se encuentra instalada en 14 puntos de toda España: Vitoria, Almendralejo, Miranda de Ebro, Trujillo, Ciudad Real, Puertollano, León, Aranjuez, Majadahonda, Pinto, Valdemoro, Murcia, Pamplona, Salamanca y Soria.

En la capital de Tierra de Barros irrumpió con fuerza en el año 2009, pero las ventas han ido cayendo con el paso de los años. Según ha explicado una antigua trabajadora del hipermercado a este periódico, en los últimos dos años sus propios trabajadores veían cómo cada vez iba menos gente al establecimiento a hacer sus compras, pese a los intentos de promociones y agresivas campañas de precios que se ponía en marcha la empresa.

Dentro de las instalaciones se encuentran otros negocios que se ubican en una zona llamada galería comercial. En concreto, hay una administración de loterías, una tienda de ropa y complementos, una óptica, un bar y una peluquería. Los propietarios de estos locales aún desconocen las intenciones del propietario de los terrenos.

Posible inversor / Según ha podido saber este periódico, tanto las instalaciones como los terrenos que ocupan E.Leclerc podrían ser adquiridos en breve por un inversor, cuyo nombre no ha trascendido, pero que podría utilizar el mismo espacio para desarrollar otra actividad.

Recordar también que hay otros negocios que se ven perjudicados por esta noticia como una gasolinera ubicada justo al lado del hipermercado o el Burger King, que también lleva varios años en ese lugar.