La compañía E.Leclerc acaba de hacerse con siete centros de Eroski en la Comunidad de Madrid, tras alcanzar ambas empresas un acuerdo de adquisición de activos. Los siete establecimientos, de gran formato comercial, están situados en Vallecas, Pinto, Carabanchel, Alcobendas, Majadahonda, Valdemoro y Fuenlabrada, y suman 39.770 metros cuadrados de sala de venta.

Esta operación le supondrá a E.Leclerc, que tiene un centro en Almendralejo, una inversión exterior de más de 120 millones de euros, e incluye no solo el mantenimiento de la plantilla existente en todos los centros, sino también un crecimiento de la misma mediante la contratación de más personal de origen local, y un aumento también del empleo indirecto (10-15% sobre el directo). Además, Dominique Santos, portavoz del grupo E.Leclerc en España, ha declarado que "gracias a estos nuevos centros, estamos invirtiendo en una plataforma logística situada en la zona sur de Madrid, con la consiguiente creación de 35 empleos indirectos más que darán servicio a estos centros. En una segunda fase, haremos lo mismo con el resto de hipermercados de España", afirmó.

El carácter social y la filosofía empresarial de E.Leclerc ha sido determinante en el compromiso de mantener a los 584 empleados de estos centros. Los beneficios en estos municipios no se limitan solo a la creación de puestos de trabajo, sino que la inversión de este grupo internacional también incrementará los ingresos de los ayuntamientos a través del IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas). En los próximos meses, E.Leclerc inaugurará paulatinamente estos nuevos establecimientos.

En España, tras la adquisición de los nuevos centros, E.Leclerc aumenta considerablemente su presencia comercial, tanto a nivel regional como nacional, alcanzando un total de 18 hipermercados. El resto de hipermercados E.Leclerc que ya existen en España están ubicados en: Almendralejo, Aranjuez, Salamanca, Ciudad Real, Miranda de Ebro, Pamplona, Soria, León, Murcia, Trujillo y Vitoria.