El hipermercado E.Leclerc Almendralejo cerrará definitivamente sus puertas el próximo 31 de enero, tras la campaña de Navidad, y los trabajadores que serán despedidos ya han alcanzado un acuerdo definitivo con la empresa para resolver el ERE extintivo, que afecta 52 personas que han cerrado un acuerdo para cobrar 31 días por año trabajado.

Además, se les ofrece la posibilidad de reubicarse en alguno de los centros de E.Leclerc en España, aunque hay que recordar que en Extremadura solo tienen uno más, el de Trujillo.

De los 52 afectados por este cese de la actividad, diez personas tenían un contrato temporal, mientras que las otras 42 lo tenían indefinido, muchos de ellos con antigüedad de 10 años, justo el tiempo que llevaba abierto el hipermercado en Almendralejo.

La caída de ventas y las continuas pérdidas económicas han sido el motivo esgrimido por la empresa para el cierre, aunque, según ha podido saber este periódico, ya habría un comprador para los terrenos e instalaciones.

El resto de negocios (hasta seis, entre ellos una óptica y una tienda de ropa) que funcionan dentro aún no tienen decidido si seguirán o tendrán que buscar nuevo emplazamiento.