Las negociaciones entre la dirección del supermercado E.Leclerc de Almendralejo y los sindicatos para determinar las condiciones de despido de los 52 trabajadores del centro, que ha anunciado su cierre, comenzarán el próximo viernes.

“Ese día empezaremos el proceso de negociación e intentaremos llegar a un acuerdo lo más beneficioso posible para los trabajadores”, de los que 42 son trabajadores indefinidos y 10 tienen contratos temporales, han informado a Efe fuentes de CCOO, que ostenta la representación de los trabajadores junto a UGT.

Su intención es "primero, salvar los puestos de trabajo, si pudiera ser con desplazamientos a otros centros", y si no, lograr la mayor indemnización posible sobre el mínimo que marca la ley, han añadido.

El supermercado E. Leclerc de Almendralejo cesará en su actividad comercial “en las próximas semanas” porque los resultados económicos obtenidos “no hacen viable su continuidad”, según ha informado a Efe la empresa.

Según fuentes sindicales, el cierre del supermercado afectará a 52 trabajadores, la mayoría de ellos “indefinidos y consolidados” en una empresa que lleva diez años abierta en Almendralejo.