La empresa Ecolimpieza Extremadura se encargará de gestionar el servicio de limpieza de los edificios municipales de Almendralejo, según la portavoz del equipo de gobierno, Eva Pérez.

Ayer se aprobó en junta de gobierno local la adjudicación definitiva. Trece empresas se presentaron a esta licitación que salió con un presupuesto de 580.000 euros. La adjudicación se ha hecho a la oferta más ventajosa y con un presupuesto de 426.930 euros. Pérez explicó que además esta empresa ha presentado mejoras que le han ayudado para obtener mejor puntuación, como más de 3.000 horas extras de las exigidas. Este paquete se tendrá en cuenta para cuando haya actos o actividades extraordinarias en algunos de los edificios. También se ha valorado positivamente que se ofrezca el servicio de limpieza por las mañanas, sobre todo en los colegios.

Los trabajadores limpiarán 29 edificios municipales durante los próximos tres años. Pérez resaltó que se mantendrá el mismo número de empleados que actualmente están contratados en el ayuntamiento, 43. Estos acaban contrato el 19 de noviembre, por lo que la empresa asumirá la gestión del servicio a partir del 20 de noviembre.

Por otro lado, en la junta de gobierno local también se aprobó dar visto bueno a otros proyectos como las bases reguladoras para la cesión de espacios públicas a entidades que quieran impartir talleres en ellos.