La asociación Ecologistas en Acción ha vuelto a pedir al ayuntamiento que adopte medidas para frenar la contaminación que sufre la localidad. Además, el colectivo solicita la creación de un carril bici hasta San Marcos, que las viviendas a 60.000 euros que construirá la Junta sean bioclimáticas, es decir, que funcionen con energía solar térmica, y la puesta en marcha de una estación para medir el grado de contaminación que padece la zona.

Estas y otras peticiones se las realizaron miembros de la ONG al concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Losada, en el transcurso de una reunión que ambas partes mantuvieron el miércoles por la tarde.

En ese encuentro, Ecologistas en Acción reiteró al edil la necesidad de realizar un adecuado tratamiento de las aguas residuales y preguntaron cuál era el grado de cumplimiento de las ordenanzas municipales que deben cumplir las industrias sobre sus vertidos al exterior sin recibir respuesta alguna del concejal.

El portavoz de la asociación, Pablo Ramos, explicó tras la reunión que "la valoración es agridulce, pues los temas que reivindicamos son siempre los mismos sin que se haga nada por solucionarlos desde el consistorio".