Ecologistas en Acción de Extremadura mostró ayer su intención de vigilar el proceso de venta de los animales que se encuentran actualmente en el zoo de Almendralejo.

La encargada del área de la protección y defensa de los animales del colectivo, Teresa López, aseguró ayer que ahora realmente lo que importa es el destino de los animales y el trato que se le va a dar. "Estaremos en alerta permanente de lo que suceda y nos preocuparemos de que no se vendan ilegalmente, de que se cumplan las inspecciones y de que vayan a cualquier otro centro o parque zoológico mejor", explicó.

SITUACION DE LOS ANIMALES Además, los ecologistas piden que el cierre del zoo sea permanente y lamentan que no se haya producido antes. "Se debería de haber cerrado antes porque la situación en la que se encuentran los animales es lamentable y no porque su dueño lo haya decidido, pero ahora no nos preocupa que se hará con las instalaciones del zoo, sino los animales", matiza la ecologista.

Por otro lado, este diario intentó hablar ayer con el actual propietario de los animales, José Luis Rodríguez, y no lo pudo hacer ya que se econtraba fuera de la localidad y no volverá hasta la próxima semana.