El próximo mes de septiembre entrará en funcionamiento el Economato "San Juan de Dios" de Almendralejo, del que se beneficiarán 70 familias ya que podrán adquirir los productos de primera necesidad a un 25 por ciento de su coste.

Según ha dicho el alcalde, José García Lobato, se trata de una fórmula puesta en marcha entre el Ayuntamiento de Almendralejo, la Fundación San Juan de Dios y Caja de Almendralejo, que permitirá ayudar a las familias necesitadas de la comarca en momentos difíciles.

Para su puesta en marcha, ha concluido este verano en Almendralejo un curso de formación al que han asistido 15 voluntarios, que serán los que se encarguen de atender el economato y acompañar a las familias en la adquisición de productos, para evitar también que se produzca picaresca en este sentido.

Estas personas atenderán también las demandas de estas familias en riesgo de exclusión social en cuanto a los productos que demanden, por si fuera necesario alguno que no esté en el economato.

El economato, que tendrá su sede en la Fundación San Juan de Dios de Extremadura, en la Calle Monsalud, donde este mes de agosto se están ultimando las obras de acondicionamiento, financiadas tanto por la orden religiosa como por el consistorio y Caja de Almendralejo.

La intención es que, a medida que se vaya desarrollando este proyecto, se vaya incrementando su ayuda a las familias de forma paralela al aumento de las aportaciones económicas.