El economato social, gestionado por la Fundación San Juan de Dios de Extremadura para ayudar a familias en riesgo de exclusión social, ha recibido una nueva donación por parte de la Fundación Mapfre consistente en 15.000 euros que se destinarán a alimentos para atender al centenar de familias que la fundación tiene ahora a su cargo, ya que con la crisis ha aumentado ligeramente el número de personas atendidas por el economato.

Federico Gil, gerente de la Fundacion San Juan de Dios en Almendralejo, estuvo en el acto de entrega de esta donación y agradeció nuevamente el esfuerzo de estas entidades por ayudar a quiénes más lo necesitan.

La Fundación Mapfre ha puesto en marcha estas ayudas con la intención de paliar la pobreza alimentaria en diversas regiones de España y apoyar a las personas que más están sufriendo la crisis sanitaria y económica. En Extremadura, en concreto, dicha entidad ha entregado un total de 145.000 euros a seis entidades asistenciales extremeñas para que ofrezcan a las familias productos alimentarios básicos. Las donaciones se han concentrado en zonas como Badajoz, Zafra, Villanueva de la Serena, comarca Vegas Altas, Plasencia, Trujillo y Navalmoral de la Mata.