La futura sede del Cenatic está previsto que esté lista en el verano del 2008, según anunciaron ayer en la presentación del proyecto, para lo cual se espera que a mediados de junio se liciten las obras para que comiencen en septiembre y finalicen en agosto del 2008. La inversión estimada es de 1.685.540 euros.

La sede estará en una parcela cedida por el ayuntamiento de 2.700 metros cuadrados ubicada junto a la estación de ferrocarril. El edificio tiene una superficie construida de 1.466 metros cuadrados y contará con tres plantas. Una se dedicará a las áreas del proceso de datos, almacenamiento y mantenimiento y las otras dos restantes alojarán los espacios para la investigación, docencia y gerencia y habrá otraár área expositiva y de relación con el entorno social. Su arquitecto es Tomás Curbelo y lo concibe como un edificio que sirva de referente de vanguardia.

SEDE PROVISIONAL Mientras que se construye, el Cenatic (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación) tendrá su sede provisional en la última planta de los Servicios Sociales de Base, la cual se encuentra ya totalmente equipada y en funcionamiento, según explicó ayer el alcalde José María Ramírez.

Por otro lado, la fundación que lo dirige celebró ayer una reunión en Almendralejo en la que se acordaron diversos aspectos como el presupuesto para su actividad que será de 4 millones o el reforzamiento de la plantilla con siete personas más, que ahora están seleccionando. También están en el proceso de captación de clientes entre diferentes patrones públicos y privados, para lo cual ya han hablado con siete comunidades e instituciones, aseguró el director general de Red.es y presidente de la comisión ejecutiva de la Fundación Cenatic, Sebastián Muriel.