El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha mantenido una reunión con los vecinos de la barriada del Mercado para mostrarles el gran proyecto que el equipo de gobierno quiere acometer en el edificio de la plaza de abastos con el que se pretende dar más vida a la zona. En concreto, se habló de una iniciativa para convertirlo en un gran centro cultural y formativo para Almendralejo con una inversión que podría rondar los 2,3 millones de euros.

Para ello ya se ha elaborado un anteproyecto que presenta un edificio con dos plantas. Solo se ejecutarían obras en el interior, dejando la estructura y fachada como están, aunque mejorando su imagen. Por dentro, se distribuirá en varios espacios ideados para impartir formación y cursos certificados. Para ello se dividirá en salas multiusos y de reuniones. La idea es cederlas a las asociaciones que trabajan en la ciudad y habilitar otras para reuniones, cursos o conferencias. Además, se podrán celebrar muchos cursos de la universidad popular que ahora no disponen de espacios homologados.

El alcalde popular también dio a conocer que el auditorio que se construirá en el interior de este edificio tendrá una capacidad para algo más de 250 butacas.